Religión

El Papa condena el antisemitismo en medio de crecientes ataques contra judíos

2018-11-05

En el peor ataque contra judíos en la historia de Estados Unidos, un hombre armado...

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco pidió el lunes la erradicación del antisemitismo después de un aumento en los ataques y crímenes de odio contra los judíos en varios países, y dijo que era vital preservar la memoria del Holocausto.

En el peor ataque contra judíos en la historia de Estados Unidos, un hombre armado irrumpió en una sinagoga de Pittsburgh el 27 de octubre y, al grito de “Todos los judíos deben morir”, mató a 11 fieles e hirió a otras seis personas, incluidos cuatro policías, antes de que lo arrestaran.

“Estamos llamados a comprometernos para garantizar que el antisemitismo esté prohibido en la comunidad humana”, dijo Francisco durante una reunión con rabinos delegados del Congreso Mundial de Judíos de la Montaña.

Los Judíos de la Montaña son descendientes de judíos que abandonaron la antigua Persia y se establecieron en el Cáucaso.

Francisco dijo que el Holocausto, en el cual los nazis asesinaron a 6 millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, debe ser conmemorado para mantener viva su memoria.

“Sin una memoria viva, no habrá futuro, ya que si las páginas más oscuras de la historia no nos enseñan a evitar los mismos errores, la dignidad humana seguirá siendo una letra muerta”, señaló el Papa.

“Lamentablemente, las actitudes antisemitas también están presentes en nuestros tiempos. Como he repetido a menudo, un cristiano no puede ser antisemita, compartimos las mismas raíces”, dijo Francisco, subrayando la importancia del diálogo interreligioso.

Previo a las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos, en las que la inmigración se ha convertido en un tema central, se han reportado atacantes racistas en campus universitarios de al menos cinco estados, mientras sinagogas de Nueva York y California aparecieron con pintadas antisemitas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México