Deportes

Spalletti dice que el Inter aspira a convertirse en un club como el Barcelona

2018-11-05

Spalletti está en su segunda temporada al mando del Inter, un club que parece estar en medio...

 Brian Homewood

MILÁN (Reuters) - El Inter de Milán aspira a convertirse a futuro en un equipo como el Barcelona, dijo el lunes el entrenador del club italiano, Luciano Spalletti, al elogiar a su próximo rival por la Liga de Campeones.

Spalletti está en su segunda temporada al mando del Inter, un club que parece estar en medio de una larga transición desde que ganó en 2010 la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia bajo el mando de José Mourinho.

El minorista chino de artículos electrónicos Suning Holdings Group compró una participación mayoritaria en el club en 2016 y, hace dos semanas el hijo del presidente de Suning, Steven Zhang, de 26 años, fue elegido para tomar las riendas del club bajo la promesa de una nueva era.

El Inter ha ganado sus últimos siete duelos de la Serie A, aunque fue derrotado 2-0 como visitante ante el Barcelona en su partido anterior por el Grupo B de la Liga de Campeones hace dos semanas. Por esto, Spalletti dijo que el partido del martes será la prueba definitiva para ver los avances de su equipo.

“Siempre dijimos que podemos jugar contra cualquier rival... esta es la oportunidad de ver si realmente podemos competir contra cualquier equipo”, dijo Spalletti a periodistas. “Barcelona representa el mayor nivel de dificultad que existe”, agregó.

“El Barcelona ha sido un punto de referencia para todos los entrenadores, y no sólo en el fútbol (...) El Inter está en una fase de crecimiento continuo, creo que lo estamos haciendo mejor que en la temporada pasada”, agregó.

Spalletti destacó también que no hay mucha diferencia si Lionel Messi finalmente se recupera de su lesión y juega el martes por el Barça.

“Con Messi, el grado de imprevisibilidad del Barça aumenta, pero su actitud es la misma sin él. Obviamente, es la guinda de la torta, el ídolo de todos los niños que sueñan con convertirse en futbolistas”, comentó.

El Barcelona lidera el grupo con nueve puntos en tres partidos seguido por el Inter con seis. El PSV Eindhoven y el Tottenham tienen un punto cada uno.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México