Nacional - Política

No hay nada que temer: AMLO asegura que el cambio de gobierno será ordenado y pacífico

2018-11-06

 

(Animal Político).- En un video, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque todavía no toma posesión, han comenzado los cambios en el país con la eliminación de la pensión para expresidentes, así como del fuero para funcionarios.

“Ya empezamos a cambiar cosas. Esto produce nerviosismo, inquieta, pero no va a suceder nada, no hay nada que temer, el cambio va a ser ordenado, profundo pero pacífico”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que también buscarán reducir los salarios de funcionarios públicos de alto nivel, incluido el próximo presidente, quien solo ganará el 40% de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto, además de que terminarán con el presupuesto para organización de eventos de protocolo y se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

“No es simulación, no es maquillaje, el cambio es verdadero, es la cuarta transformación de la vida pública de México, y hay que ver esto con mucho optimismo, no enojarnos, estar alegres, felices. Va a ser por el bien de México”, expresó.

Acerca de la portada de la revista Proceso que tiene su fotografía, y la leyenda “AMLO se aísla, el fantasma del fracaso”, López Obrador dijo que esta le parecía “muy sensacionalista, amarillista”, pero dijo, “es normal, así es la libertad, así es la democracia, es libertad de expresión”.

López Obrador también defendió a su esposa, Beatriz Müller, quien fue criticada luego de escribir en su cuenta de Twitter #AMLONoEstásSolo. “Beatriz es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres, y la libertad implica mensajes de ida y vuelta”, aseveró.

“Se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica, quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados y no, no va a ser así, tenemos que debatir de manera respetuosa, pero debe haber diálogo circular, y libertades plenas para todos, para el que critica en los medios y que el que es criticado tenga el derecho a la réplica. Yo voy a ejercer siempre ese derecho, y que nadie se sienta ofendido”, finalizó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México