Religión

Muchas excusas, cuidado con rechazar a Dios

2018-11-06

En el Evangelio del día recordó la parábola del banquete de bodas de San Lucas...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- Atención con rechazar a Dios, "es bueno, es misericordioso pero es justo" y por lo tanto no abre la puerta si nosotros la mantenemos cerrada, advirtió hoy el Papa Francisco en su homilía de la misa de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, reportada por Vatican News.
 
   En el Evangelio del día recordó la parábola del banquete de bodas de San Lucas (14:16-24), comentando: "Siempre excusas. Se excusan. Excusarse es la palabra educada para no decir: 'Rechazo'. Rechazan, pero educadamente".
   
 "Y el fragmento del Evangelio termina con el segundo rechazo, pero proviene de la boca de Jesús. Jesús espera, da una segunda oportunidad, tal vez una tercera, una cuarta, una quinta...pero al final rechaza Él", dijo Jorge Mario Bergoglio.
 
  "Y esto del rechazo nos debe hacer pensar a nosotros en las veces que Jesús nos llama; nos llama a una fiesta con Él, a estar cerca de Él, a cambiar de vida", prosiguió.
   
 "Piensen que está buscando a sus amigos más cercanos y se niegan! Entonces busca a los enfermos ... y van; tal vez alguno se niega. Con qué frecuencia oímos el llamado de Jesús para ir hacia Él, para hacer una obra de caridad, para orar, para encontrarnos con Él y decimos: 'Pero, lo siento, Señor, estoy ocupado, no tengo tiempo.
Sí, mañana, ahora no puedo ... '. Y Jesús permanece allí", agregó.
   
 "Rechazar a Jesús es cerrar la puerta desde adentro y entonces Él no puede entrar", concluyó Francisco.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México