Internacional - Finanzas

Oro sube ante caída del dólar tras resultado electoral en EU

2018-11-07

El oro al contado subía un 0,6 por ciento a 1.233,88 dólares por onza a 1106 GMT,...

Por Swati Verma

BENGALURU (Reuters) - El oro subía el miércoles luego de que las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos generaron un Congreso dividido y presionaban al dólar, con los inversores ahora dirigiendo su atención a una reunión de la Reserva Federal en busca de pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés.

* El oro al contado subía un 0,6 por ciento a 1.233,88 dólares por onza a 1106 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,7 por ciento a 1.235,40 dólares por onza.

* “Este resultado de la elección de mitad de mandato era esperado por los mercados financieros. Hubiera sido una gran cosa si el oro se hubiese visto sorprendido por esto”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.    * “Actualmente solo vemos que el oro se mueve al ritmo del dólar. El dólar está cayendo y eso es lo que se refleja en el precio del oro”, añadió.    * El índice dólar caía 0,5 por ciento frente a una cesta de varias monedas importantes tras el resultado electoral en Estados Unidos, lo que hacía que los lingotes fueran más atractivos para los tenedores de otras monedas.

* Los demócratas arrebataron a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, brindándoles la oportunidad de bloquear los intentos del presidente Donald Trump por llevar a cabo una nueva ronda de recortes de impuestos y de medidas de desagregación.

* El mercado ahora estará atento a una reunión de dos días de la Fed que comenzaba más tarde para evaluar la perspectiva de la política monetaria de Estados Unidos.

* Si bien se espera que la Fed mantenga las tasas de interés estables, los mercados están aguardando para ver si la entidad ofrece señales sobre un posible aumento de los tipos en diciembre y en 2019.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 1,1 por ciento a 14,70 dólares por onza, mientras que el paladio ganaba 0,6 por ciento a 1.121,99 dólares por onza. El platino, en tanto, avanzaba más de 1 por ciento a 876,60 la onza luego de alcanzar los 877,50 dólares la onza, su nivel más alto en cuatro meses.



Jamileth