Internacional - Economía

Alemania necesita más mujeres en el mercado laboral y una estrategia digital: asesores económicos

2018-11-07

Dichas políticas ayudarían a la economía alemana -que sufre una escasez de...

Joseph Nasr

BERLÍN (Reuters) - Lograr que haya más mujeres en el mercado laboral, atraer profesionales extranjeros y diseñar una estrategia para conseguir una transformación digital de la economía deberían ser las principales prioridades del Gobierno alemán, dijeron el miércoles sus asesores económicos.

Dichas políticas ayudarían a la economía alemana —que sufre una escasez de mano de obra cualificada— a contrarrestar los obstáculos del envejecimiento de la población, la posibilidad de que Reino Unido deje a la Unión Europea sin un acuerdo, tensiones comerciales y una eventual nueva crisis de deuda soberana en la zona euro, según los asesores.

“Los riesgos para el desarrollo económico han aumentado debido al conflicto comercial, el Brexit, las incertidumbres políticas en la zona euro y el plan de retirada de la política monetaria expansiva”, dijo Isabel Schnabel, miembro del consejo asesor.

“Los principales desafíos son el rápido cambio demográfico y el cambio estructural causado por la digitalización”, agregó.



Jamileth