Deportes

Madrid golea 5-0 a Viktoria Plzen, United logra agónica victoria ante Juventus

2018-11-07

Un doblete de Karim Benzema y goles de Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos le dieron la victoria al...

 

PLZEN, República Checa (Reuters) - Real Madrid goleó el miércoles 5-0 al Viktoria Plzen como visitante y dio un gran paso para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Manchester United se recuperó tras un golazo de Cristiano Ronaldo y le ganó 2-1 a la Juventus en Turín.

Un doblete de Karim Benzema y goles de Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos le dieron la victoria al equipo blanco, que está segundo en el Grupo G con nueve puntos, la misma cantidad que la Roma.

“No hay forma de quedar 0-5 en Champions si no se hace un buen partido. Estoy muy feliz pero el mérito es de los jugadores”, dijo tras la victoria el DT del Madrid, Santiago Solari. “Hicimos un buen partido. Hemos hecho muchas cosas bien. De tres cuartos en adelante hubo muchas ganas de marcar gol”.

El elenco italiano le había ganado más temprano 2-1 al CSKA Moscú como visitante.

Mientras, el United sumó tres puntos valiosísimos ante la Juventus, que se había puesto en ventaja con un tanto de volea de Ronaldo. Pero el elenco inglés le dio vuelta con un golazo de tiro libre de Juan Mata y un tanto a propia puerta de Alex Sandro.

“Nuestro partido fue de alto nivel, jugamos al máximo nivel. No podemos ser mejores que esto. Ganamos contra un equipo que juega con objetivos distintos que los nuestros a todos los niveles”, sostuvo el entrenador del United, José Mourinho.

Con el triunfo, los “Diablos Rojos” llegaron a siete unidades en el Grupo H, dos menos que la Juve.

“Siempre hay que estar concentrados hasta el final porque los pequeños detalles ganan el partido”, dijo tras el encuentro el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la “Juve”.

El Valencia, que por su parte superó 3-1 a Young Boys de Suiza, está tercero con cinco.

En tanto, Gabriel Jesús marcó una tripleta para que el Manchester City derrote 6-0 al Shakhtar Donetsk como local y quedar a un paso de los octavos de final.

David Silva, Raheem Sterling y Riyad Mahrez anotaron los otros goles del equipo celeste, que lidera el Grupo F con nueve puntos, tres más que el Olympique Lyonnais, que por su parte empató 2-2 con Hoffenheim. El equipo alemán suma tres.

En el Grupo E, Bayern Munich derrotó 2-0 como local al AEK de Atenas con un doblete de Robert Lewandowski para sacarle dos puntos de ventaja a su perseguidor.

Lewandowski abrió el marcador de tiro penal a los 31 minutos y extendió la ventaja con un remate a la entrada del área chica tras un tiro de esquina a los 72.

Con el triunfo, el equipo bávaro suma 10 unidades, dos más que Benfica, que por su parte igualó 1-1 ante Ajax.



regina