Internacional - Política

Pelosi critica renuncia de Session y acusa a Trump

2018-11-07

Trump, en un mensaje en Twitter, había designado a Whitaker como reemplazante de Sessions y...

 

(ANSA) - WASHINGTON, 7 NOV - La líder demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, criticó la dimisión del ministro de Justicia, Jeff Session y apuntó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, acusándolo de querer poner fin a la investigación del Rusiagate.

"Es imposible interpretar el despido del ministro de Justicia, Jeff Sessions, como algo diferente de otro intento descarado de Donald Trump por socavar y poner fin a la investigación del fiscal especial Robert Mueller", escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

La líder demócrata en la Cámara invitó a Matthew Whitaker, quien asumió el cargo de manera interina, a negarse a tomar posesión del cargo "por sus amenazas anteriores de socavar y debilitar la investigación". Pelosi también instó al Congreso a intervenir para proteger la investigación.

"El Congreso debe tomar medidas inmediatas para proteger el estado de derecho y la integridad de la investigación", añadió.

Trump, en un mensaje en Twitter, había designado a Whitaker como reemplazante de Sessions y dijo que un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior.

Por su parte, Sessions había escrito en una carta que renunciaba a pedido del presidente. Pelosi también cree que "en el contexto de la noticia de que Trump podría despedir a Rod Rosenstein, el presidente de la Cámara, Paul Ryan, debe permitir una votación sobre una ley que protege la capacidad de Mueller para seguir los hechos".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México