Internacional - Política

Exvicepresidente ecuatoriano vuelve prisión tras recibir alta

2018-11-08

Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación para delinquir y por...

 

QUITO (AP) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas recibió el alta médica el jueves y regresó a la cárcel donde cumple una condena de seis años por corrupción, informó el Ministerio de Justicia.

En un comunicado indicó que luego de conocer los informes médicos y determinar que el estado de salud de Glas es estable “se procedió con el traslado al centro de detención en el que se encontraba y que guarda las mejores condiciones de seguridad y bienestar”.

Añadió que el Estado garantiza la seguridad personal del exvicepresidente y de todos los detenidos en el país “pero no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales”.

Glas fue trasladado el miércoles a un hospital del centro de Quito luego de 16 días de huelga de hambre. Llegó consciente, en condición estable y sin mayores efectos tras la acción en protesta por haber sido trasladado desde una prisión especial destinada a expolicías y funcionarios públicos a una cárcel regular en Latacunga, 90 kilómetros al sur de la capital y en medio de la región andina.

Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación para delinquir y por recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Se desempeñó como exministro del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y también como vicepresidente entre 2013 y 2017. Siguió en el mismo puesto cuando asumió el poder el actual mandatario Lenín Moreno. Fue separado del cargo tras ser acusado de corrupción.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México