Deportes

Jordi Alba vuelve a la selección española

2018-11-08

Alba, que se había quedado fuera de las convocatorias de la selección desde que Luis...

Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El defensa del Barcelona Jordi Alba ha sido convocado por la selección para el decisivo partido que disputará España contra Croacia en la Liga de las Naciones y para el amistoso contra Bosnia.

Alba, que se había quedado fuera de las convocatorias de la selección desde que Luis Enrique sucedió en el puesto a Julen Lopetegui, ha jugado un papel clave en el impresionante arranque de temporada del Barca, marcando dos goles y dando siete asistencias en 15 partidos.

Marcos Alonso, del Chelsea, y Nacho, del Real Madrid, fueron las ausencias más destacadas en la defensa, junto con el centrocampista del Atlético de Madrid Koke.

El delantero del Dortmund Paco Alcácer, quien marcó tres goles para España en la última serie de partidos internacionales contra Gales e Inglaterra y suma siete goles en la Bundesliga en cinco encuentros, también se quedó fuera de la convocatoria.

El defensor del Espanyol Mario Hermoso y el mediocampista del Celta de Vigo Brais Méndez fueron convocados por primera vez, mientras que Pablo Fornals y Diego Llorente regresaron a la escuadra tras estar en la lista por primera y única vez en 2016.

España lidera el Grupo 4 de la Liga A en la Liga de Naciones de la UEFA con seis puntos, dos por delante de Inglaterra, y se aseguraría la victoria y la clasificación para la Final Four con una victoria en Zagreb.

A continuación, los nominados:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis)

Defensas: Jonny Otto (Wolves), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Joe Luis Gaya (Valencia) y Jordi Alba. (Barcelona)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Brais Méndez (Celta Vigo), Sergi Roberto (Barcelona), Saul Niguez (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Isco (Real Madrid) y Rodri (Atlético)

Delanteros: Suso (AC Milán), Rodrigo (Valencia), Iago Aspas (Celta Vigo), Morata (Chelsea) y Marco Asensio (Real Madrid).



Jamileth