Turismo

Perú: Ingreso a Machu Picchu será por 4 horas desde 2019

2018-11-09

En la actualidad, los turistas pueden ingresar a la joya del turismo de Perú en dos grandes...

 

LIMA (AP) — Desde inicios de 2019 los miles de turistas que ingresan a diario a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu lo harán como máximo por cuatro horas previa inscripción para así “mejorar” el orden y la experiencia de los visitantes, anunció el viernes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

En la actualidad, los turistas pueden ingresar a la joya del turismo de Perú en dos grandes turnos: el primero desde las seis de la mañana hasta el mediodía y el segundo desde el mediodía hasta las 17 horas.

“Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo Rogers Valencia durante una sesión pública en la ciudad sureste de Cusco, la antigua capital de los Incas. El ministerio indicó en una nota de prensa que la nueva medida cuenta con el apoyo de los gremios turísticos y las autoridades regionales.

De acuerdo a datos de la comisión de Turismo del Parlamento unicameral peruano, Machu Picchu genera ingresos al estado por 38,5 millones de dólares anuales.

Según datos oficiales, Machu Picchu recibe unos 1,7 millones de visitantes anuales, de los cuales más de 800,000 son extranjeros. La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud.



Jamileth