Internacional - Política

Trump endurece su discurso y emplaza a sus aliados

2018-11-12

En una serie de tuits, el mandatario denunció serias irregularidades en las elecciones de...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a sus aliados que "es hora de que estos países tan ricos paguen a los Estados Unidos por su gran protección militar, o se protejan a sí mismos". En una serie de tuits, el mandatario denunció serias irregularidades en las elecciones de medio término en la Florida, donde aseguró ganaron los candidatos republicanos a pesar de que el estado se encamina a un recuento de votos.
    
Trump regresó de París, donde participó de los actos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
 
  "Acabo de regresar de Francia, donde se logró mucho en mis reuniones con los líderes mundiales. Nunca es fácil mencionar el hecho de que los Estados Unidos deben ser tratados de manera justa, lo que no se ha hecho, tanto en el Ejército como en el Comercio", indicó.
 
  Y agregó: "Pagamos GRANDES porciones de protección militar de otros países, cientos de miles de millones de dólares, por el gran privilegio de perder cientos de miles de millones de dólares con estos mismos países en el comercio. Les dije que esta situación no puede continuar. Es, y siempre ha sido, ridículamente injusta para los Estados Unidos".
    
Trump, en otro mensaje, dijo que "importes masivos de dinero gastados en proteger a otros países, y no obtenemos nada más que déficits y pérdidas comerciales". "Es hora de que estos países tan ricos paguen a los Estados Unidos por su gran protección militar, o se protejan a sí mismos", insistió.
   
 El presidente norteamericano redobló su discurso afirmando que "el comercio debe ser LIBRE y JUSTO!".
    
Finalmente, en el aspecto interno, Trump dijo que "las elecciones de Florida deben convocarse a favor de (los candidatos republicanos) Rick Scott y Ron DeSantis, ya que un gran número de nuevas papeletas aparecieron de la nada y muchas de ellas faltan o están falsificadas". "Un recuento de votos honesto ya no es posible: las boletas se infectan masivamente", indicó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México