Nacional - Seguridad y Justicia

Presidente Peña y antecesor niegan sobornos

2018-11-14

 En la primera audiencia del juicio "del siglo" contra el jefe de la mayor empresa...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña, y su antecesor Felipe Calderón (2006-2012), rechazaron hoy firmemente haber recibido sobornos del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, como lo señaló uno de sus abogados.
 
  A través del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el mandatario mexicano calificó de "falsas y difamatorias" las acusaciones El portavoz dijo a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Peña Nieto "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán", por lo que consideró ilógicas sus afirmaciones.
 
 En la primera audiencia del juicio "del siglo" contra el jefe de la mayor empresa criminal de México, Jeffrey Lichtman, uno de sus defensores, dijo que la organización sobornó a Peña Nieto y a Calderón para evitar su captura.
   
Por su parte Calderón, que inició la llamada "guerra contra el crimen" con apoyo del Ejército, en 2006, que ha arrojado más de 140,000 muertos y unos 40,000 desaparecidos, negó que el Cártel de Sinaloa le haya pagado millonarios sobornos.
 
 "Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de "El Chapo" Guzmán, tuiteó Calderón, quien dijo que "ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona".
 
 Especialistas dudan que durante el juicio, efectuado en Nueva York y bajo un gran sigilo e impresionantes medidas de seguridad, surjan revelaciones escandalosas, pero lo que no descartan es que generen mucho "ruido mediático".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México