Internacional - Economía

Eurostat confirma el ritmo más lento de crecimiento en la eurozona en cuatro años

2018-11-14

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0,2 por ciento en el...

Philip Blenkinsop

MADRID (Reuters) - La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo también disminuyó durante el período, según los datos publicados el miércoles.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 0,2 por ciento en el período de julio a septiembre, informó la agencia europea de estadísticas Eurostat, confirmando su estimación preliminar del 30 de octubre.

Se trata de la tasa de crecimiento económico más lenta desde el segundo trimestre de 2014.

La economía de Alemania, la más grande de la zona euro, se contrajo un 0,2 por ciento, la de Francia creció un 0,4 por ciento, mientras que la de Italia se mantuvo sin cambios en el trimestre.

Eurostat también confirmó que la tasa de crecimiento interanual del PIB fue del 1,7 por ciento, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2014.

El organismo también publicó por primera vez estimaciones anticipadas para el empleo, que mostraron que el crecimiento del empleo disminuyó en el tercer trimestre respecto del segundo.

El número de personas empleadas en la zona euro aumentó un 0,2 por ciento intertrimestral y un 1,3 por ciento interanual, en comparación con las tasas del 0,4 y 1,5 por ciento respectivamente del segundo trimestre.

La producción industrial de septiembre, el último mes del tercer trimestre, también fue débil, con un descenso mensual del 0,3 por ciento. La tasa interanual fue de un 0,9 por ciento.

La producción disminuyó en el sector de energía y en bienes de consumo duraderos, tanto en términos intermensuales como interanuales.



Jamileth