Deportes

Radwanska, ex número dos del mundo, anuncia su retiro

2018-11-14

Radwanska, de 29 años, fue la primera polaca en llegar a una final de Grand Slam en la Era...

Marcin Goclowski y Hardik Vyas

VARSOVIA (Reuters) - La polaca Agnieszka Radwanska, ex número dos del mundo, anunció el miércoles que pondrá fin a una carrera tenística de 13 años por razones de salud.

Radwanska, de 29 años, fue la primera polaca en llegar a una final de Grand Slam en la Era Open, cuando perdió en 2012 el partido por el título de Wimbledon ante Serena Williams.

Sumó 20 títulos de la WTA durante su carrera y fue una de las jugadoras más regulares del circuito, al terminar en el “top 10” por seis temporadas consecutivas entre 2011-2016.

    Sin embargo, había tenido múltiples problemas físicos en el último tiempo y no levantaba un título desde octubre de 2016.

“Desafortunadamente, ya no puedo entrenar y jugar como antes, y mi cuerpo no ha podido cumplir con mis expectativas recientemente”, dijo Radwanska en Facebook.

“Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga que genera el tenis profesional, debo admitir que no puedo llevar mi cuerpo a los límites requeridos”, agregó.

Además de su aparición en la final de Wimbledon, Radwanska llegó a semifinales del Abierto de Australia dos veces y ganó el WTA Finals en 2015.

“Estoy colgando la raqueta y me despido del circuito profesional, pero no voy a dejar el tenis”, destacó la polaca. “El tenis es y siempre ha sido especial en mi vida. Pero ahora es el momento de nuevos desafíos y nuevas ideas, espero que tan emocionantes como las de una cancha de tenis”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México