Internet

Descubre cómo encontrar a los mejores proveedores de dropshipping

2018-11-14

Son muchas las ventajas de hacer dropshipping: el individuo no necesitará una gran...

"El Periódico de Mèxico"

El comercio electrónico en este país superó los siete mil setecientos millones de euros en el tercer trimestre del año 2017, lo que supone nada menos que un veintiséis por ciento más que en el mismo período de tiempo del año anterior, así lo ha confirmado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Es más, este modelo de negocio ha multiplicado por tres las ventas en América Latina en los últimos seis años, según una prestigiosa entidad bancaria.

Todos estos datos resultan muy atractivos, pero por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que crear una tienda online está al alcance de cualquier persona, ya que para ello apenas se necesita inversión e incluso se puede hacer sin inventarios, todo gracias a la fórmula del dropshipping.

Por lo tanto, no importa el lugar en el que el individuo planee realizar dropshipping, ni siquiera los productos o servicios que desee vender, lo único que necesitará es un dropshipper de confianza que pueda cubrir completamente sus necesidades. No obstante, en la actualidad existen muchas alternativas a su alcance, por lo que le puede resultar bastante complicado tomar una decisión. A continuación se ofrecen algunos consejos para que encuentre aquella que mejor se adecue a él.
 
¿Sabes ya qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio en el cual el individuo que crea el sitio web solo se encarga de ofertar en este los productos o servicios que ofrece una empresa mayorista, es decir, tan solo será un mero intermediario entre el cliente y el proveedor. Este último será el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los artículos en su nombre.

Son muchas las ventajas de hacer dropshipping: el individuo no necesitará una gran inversión inicial, no se encargará del envío de los productos, no tendrá que hacer un inventario, no dispondrá de los productos físicamente solo virtualmente, podrá arriesgarse a ofrecer productos nuevos incluso sin saber cómo responderán los clientes ante ellos y podrá ofrecer una amplia variedad de productos. Además, tendrá más tiempo para administrar su tienda online, dejando la logística y el stock de lado.

Aprende a diferenciar a los proveedores de dropshipping confiables

Encontrar un dropshipper en el que pueda confiar puede ser una tarea bastante complicada para el creador de la tienda online. Hay que tener en cuenta que en este tipo de modelo de negocio se cede una parte del control del mismo a una empresa externa, la cual actúa en nombre del comercio electrónico, por lo que si esta comete algún error, será el dueño del sitio web el que tenga que dar la cara ante los clientes.

Por lo tanto, es imprescindible que exista plena confianza entre el dropshipper y el propietario de la tienda online, ya que de lo contrario nada funcionará. Lo cierto es que hay opiniones muy diferentes acerca de lo que hace que los proveedores de dropshipping sean confiables o no lo sean. A continuación se ofrecen algunas ideas.

El individuo debe buscar opiniones, reviews y críticas en Internet acerca del dropshipper que le interesa. Para ello puede poner en su motor de búsqueda el nombre de este junto con las palabras “estafa” o “fraude”. En el caso de que aparezca algún resultado, será una mala señal. También puede realizar búsquedas para averiguar si algún usuario ha valorado su experiencia con el proveedor con el que pretende trabajar.

Si un negocio es legal, en su página web debe aparecer cierta información esencial, por lo que el individuo puede indagar un poco en ella. También puede comprobar si está dado de alta en el Registro de Empresas o pedir que le muestren la licencia. Hay que tener en cuenta que un buen dropshipper estará encantado de resolver todas las dudas del dueño del comercio electrónico, incluso de enviarle muestras para que compruebe la calidad de sus productos.

Elige a los proveedores de dropshipping definitivos

Una vez descartados los dropshippers no confiables, el individuo tendrá que elegir a los definitivos entre los seleccionados. Para ello debe tener en cuenta el margen de beneficio, ya que debe asegurarse de que el distribuidor le deja uno que sea bastante razonable. Si el precio del producto es demasiado caro, los clientes no querrán comprarlo, por lo que es mejor trabajar con un proveedor que ofrezca precios competitivos.

El individuo también debe considerar trabajar con aquellos dropshippers que le permitan personalizar pegatinas, albaranes y etiquetas con el nombre de su tienda online con el fin de que los clientes reconozcan que es el dueño de la mercancía. También debe tener presente la política de envío del proveedor para valorar sus beneficios y sus inconvenientes.

El propietario del sitio web puede buscar distribuidores en ferias y eventos, a través de los motores de búsqueda, accediendo a la propia página del fabricante para preguntarle si trabaja mediante dropshipping o invirtiendo dinero para buscar en directorios online.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México