Internacional - Población

Las llamas en California no discriminan: Miley Cyrus y otras celebridades también perdieron sus hogares

2018-11-14

Las llamas ya destruyeron las residencias en Woolsey de la cantante Miley Cyrus, el músico...

Por NIRAJ CHOKSHI, The New York Times

A los incendios no les importa la riqueza ni el estatus.

El incendio de Woolsey, que ha afectado al sur de California en los últimos días, ya mató a dos personas, ha forzado a muchos habitantes a evacuar y ha destruido decenas de estructuras y hogares, incluidas las de muchas celebridades que viven al oeste de Los Ángeles. Otro de los incendios, en el norte del estado, ha dejado 48 muertos hasta el momento.

Las llamas ya destruyeron las residencias en Woolsey de la cantante Miley Cyrus, el músico Neil Young y el cantante Robin Thicke, así como del actor Gerard Butler.

“Mi casa ya no está, pero las memorias compartidas con familiares y amigos se mantienen”, escribió Cyrus en Twitter.

“Agradezco lo que queda”, añadió, al reconocer a los rescatistas y bomberos en otro tuit, en el que pidió a sus seguidores dar donaciones a las organizaciones que trabajan en los sitios afectados.

Young criticó en su mensaje sobre su pérdida —al parecer, esta es la segunda vez que los incendios en California destruyen un hogar suyo— al presidente Donald Trump, quien dijo de manera engañosa que los fuegos se deben a malos manejos de los bosques en la región.

“Somos vulnerables debido al cambio climático”, destacó Young en un comunicado subido a su sitio web.

Butler, conocido en especial por su papel en 300, publicó un video desde su vecindario, que dijo se asemejaba a una “zona de guerra”.

“Soy de los que tuvo suerte, mi hogar se destruyó parcialmente”, escribió en Twitter. “Muchas personas lo perdieron todo y deberán reconstruir por completo”.

Thicke, reconocido por canciones como “Blurred Lines”, usó su cuenta de Instagram para agradecer a los bomberos y rescatistas.

El actor Martin Sheen, de The West Wing (El Ala Oeste), también indicó a una televisora que su hogar aparentemente fue destruido.

“Es poco probable que haya sobrevivido a los incendios”, dijo. “Pero no hubo vidas perdidas, entonces hay que agradecer”.

Algunas celebridades que evacuaron sus hogares dijeron que no saben qué esperar cuando sea posible regresar. Cher, por ejemplo, dijo que está “en un estado constante de pavor” por los incendios.

Lady Gaga también lamentó en sus redes sociales que haya quienes han perdido a seres queridos o sus residencias y les dijo a los rescatistas y trabajadores de emergencia: “Me siento abrumada por su valentía”.

La actriz y activista Alyssa Milano indicó: “Todo mi corazón con los bomberos y aquellos que sienten que se les para el pulso a cada momento a causa de los incendios”.

El domingo 12 de noviembre, cuando muchos vecindarios ya habían sido evacuados, la familia Kardashian le dedicó su premio a mejor programa de telerrealidad en los E! People’s Choice Awards a las autoridades y otros que han ayudado a los afectados por los incendios en California y por un tiroteo en un bar en Thousand Oaks el pasado 7 de noviembre.



regina