Internacional - Seguridad y Justicia

Sospechoso de tiroteo en Florida ataca a agente de prisión

2018-11-14

Cruz atacó al sargento Raymond Beltran alrededor de las 6 de la tarde del martes,...

Por CURT ANDERSON y TERRY SPENCER, AP

FORT LAUDERDALE, Florida, EU (AP) — El sospechoso de un tiroteo en una secundaria de Florida, Nikolas Cruz, atacó a un agente de la prisión del condado y ahora enfrenta nuevos cargos en su contra, incluido el uso de la pistola paralizante del agente, informaron las autoridades el miércoles.

Cruz atacó al sargento Raymond Beltran alrededor de las 6 de la tarde del martes, confirmó en un correo electrónico Veda Coleman-Wright, portavoz del Departamento de Policía del condado de Broward.

Los registros de la prisión mostraron que Cruz fue acusado de agresión agravada contra un agente, agresión a un elemento y el uso de un “arma eléctrica o química contra un agente”.

Cruz, de 20 años, ya enfrentaba una pena de muerte por el tiroteo perpetrado el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que provocó la muerte de 17 personas y dejó a otras 17 heridas. El joven se declaró inocente del tiroteo, pero sus abogados dijeron que podría declarase culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua.

De acuerdo con el informe del incidente, Cruz atacó a Beltran luego de que le dijo que no “arrastrara sus sandalias” mientras caminaba por la prisión durante el día. Cruz respondió, según el informe, con una seña obscena, luego corrió hacia el agente y lo golpeó con el puño.

Cruz compareció en una breve audiencia el miércoles por los cargos de agresión agravada. Se le fijó una fianza de 200,000 dólares, pero no será puesto en libertad debido a que está detenido sin derecho a fianza por los cargos de homicidio.



regina