Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas suben ante la relajación de las tensiones comerciales

2018-11-15

El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0844 horas GMT, con subidas de las...

Josephine Mason

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves ante la estabilización de los precios del petróleo y la recuperación de las acciones mineras con la esperanza de que China y Estados Unidos puedan alcanzar un acercamiento para poner fin a su prolongada disputa comercial, compensando las malas noticias en el sector tecnológico.

El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0844 horas GMT, con subidas de las bolsas de Alemania, Francia y España de más del 0,4 por ciento. El británico FTSE 100 tenía un comportamiento mejor, ya que la libra caía un 0,3 por ciento, lo que beneficia a sus empresas exportadoras.

La confianza aumentó después de que China entregara una respuesta por escrito a las demandas de los Estados Unidos de reformas comerciales de gran alcance antes de la esperada reunión entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo Donald Trump a finales de este mes.

Las acciones de materias primas, entre las principales beneficiarias de unas menores tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, lideraban el avance con un aumento del 1,1 por ciento, también impulsadas por los mayores precios del cobre y los metales industriales y un dólar estadounidense más débil.



Jamileth