Deportes

Thiem derrota a Nishikori y mantiene vivas sus esperanzas de llegar a semis del ATP Finals

2018-11-15

El austriaco, que fue derrotado por Kevin Anderson y Roger Federer en sus otros partidos de la fase...

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Dominic Thiem logró el jueves su primer triunfo de la semana en el ATP Finals, al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4 para mantenerse matemáticamente vivo en el torneo que cierra la temporada tenística.

El austriaco, que fue derrotado por Kevin Anderson y Roger Federer en sus otros partidos de la fase de grupos, dominó de principio a fin a Nishikori, quien con esta abultada derrota ya no puede llegar a semifinales.

Thiem ahora necesita que el sudafricano Anderson derrote cómodamente al seis veces campeón Roger Federer en el segundo partido del día para tener la oportunidad de llegar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Ese escenario dejaría a Thiem, Federer y Nishikori con una victoria cada uno, lo que significa que el segundo lugar del grupo se decidiría por sets y juegos ganados.

Nishikori no puede clasificar en ese escenario porque sufrió una derrota por 6-0 y 6-1 ante Anderson y también cayó el jueves en sets corridos a manos de Thiem.

Federer, quien se recuperó de su derrota ante Nishikori para vencer a Thiem en su segundo partido del torneo, necesita ganar un set contra Anderson para alcanzar las semifinales del torneo por decimoquinta vez en 16 apariciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México