Migración

Un ejército de 7,900 soldados

2018-11-15

El presidente Donald Trump considera que su país se encuentra ante "una emergencia...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- Unos 7,900 soldados y reservistas de la Guardia Nacional estadounidense fueron desplegados en la frontera con México en respaldo de los agentes federales que custodian la zona.
    
Los soldados, desplegados entre California, Arizona y Texas, fueron testigos de la llegada del primer gran grupo de unas 400 personas de la caravana de inmigrantes centroamericanos que, en varios grupos, atraviesa México rumbo a Estados Unidos.
 
  El presidente Donald Trump considera que su país se encuentra ante "una emergencia nacional" y se dijo dispuesto a enviar hasta 15,000 soldados al confín sur. En tanto, la frontera fue visitada el miércoles por el secretario de Defensa, James Mattis, y la ministra de Seguridad Interior, Kristjen Nielsen. Mattis comparó el uso de tropas de parte del gobierno con el decidido hace un siglo por el entonces presidente Woodrow Wilson para luchar contra el revolucionario mexicano Pancho Villa. Y recordó que también los expresidentes George W. Bush y Barack Obama enviaron soldados al sur para misiones en la frontera.



Jamileth