Internacional - Política

Theresa May en su peor momento

2018-11-16

La gobernante está en el ojo de la tormenta y en la mira del ala más combativa de los...

 

(ANSA) - LONDRES.- El martes próximo podrá convertirse en el Día D para la premier británica Theresa May. Todo indica que ese día comenzará el procedimiento de votación en el partido conservador (Tory) sobre la moción de censura sobre el liderazgo de la primera ministra.

   La gobernante está en el ojo de la tormenta y en la mira del ala más combativa de los Tory por el acuerdo alcanzado sobre el divorcio con la Unión Europea.
 
 En las últimas horas se agregó la firma de John Whittingdale, exministro de Cultura en el gobierno de James Cameron.

Whittingdale confirmó el envío de una carta de respaldo a la moción del comité 1922, el organismo interno que trata los procedimientos para la elección del líder del Partido Conservador.
 
  El presidente del comité, Graham Brady, afirmó que no está aún al corriente sobre si ya se alcanzó el quórum necesario para iniciar el procedimiento de censura. Algunos voceros Tory indican incluso que se ha superado el quórum.
   
El inicio de este trámite requiere el apoyo de al menos 48 diputados, un número que los diputados rebeldes parecen capaces de alcanzar.
   
Sin embargo, para aprobar la moción, se necesitaría un mínimo de 158 votos para desplazar a May de la guía del partido, una cifra considerada fuera de alcance, salvo sorpresas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México