Internacional - Economía

China quiere acuerdo sobre comercio, EU podría no imponer nuevos aranceles

2018-11-16

"China quiere alcanzar un acuerdo. Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, pero agregó que la situación todavía no es aceptable para él.

“China quiere alcanzar un acuerdo. Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, una larga lista, y todavía no es aceptable para mí”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que la lista de 142 elementos era “muy completa”, pero “hay cuatro o cinco cosas importantes fuera”. “Creo que probablemente llegaremos a ellas también”, agregó.

Trump ha impuesto aranceles a importaciones chinas por valor de 250,000 millones de dólares para obligar a Pekín a realizar concesiones sobre una serie de demandas que cambiarían los términos de intercambio entre los dos países. China ha respondido con tarifas sobre bienes enviados desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense también amenazó con imponer gravámenes sobre todas las restantes importaciones desde el gigante asiático, por valor de alrededor de 267,000 millones de dólares, si Pekín no cumple con las exigencias de Washington.

“Podríamos no tener que hacer eso”, dijo Trump. “A China le gustaría hacer un trato”.



regina