Espectáculos

Colombiano Maluma desembarca en Buenos Aires

2018-11-16

Entre los temas que conforman este material se encuentran "Marinero", una balada en la...

 

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 NOV - El cantante colombiano Maluma, flamante ganador de un Grammy latino, ofrecerá mañana un show en Buenos Aires en el marco de una gira latinoamericana en el que presentará los temas de su más reciente álbum y hará un recorrido de su exitoso repertorio.

Juan Luis Londoño, tal su verdadero nombre, brindará un único recital en el Hipódromo del barrio de Palermo, de la capital argentina, donde regresa un año después de su última actuación en el mismo escenario, donde cantó ante más de 40 mil personas.

El año pasado el artista colombiano presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de entradas en el marco del Maluma World Tour.

En esta ocasión el intérprete colombiano vuelve a la Argentina para dar a conocer en vivo los temas de "F.A.M.E.", su más reciente trabajo discográfico con el cual genó -en la categoría de Mejor Album Pop Vocal contemporáneo- un premio Grammy Latino, que se entregó la noche del jueves.

En esa premiación compitió con el argentino Axel ("SER"), la mexicana Nana Mendoza ("Miradas") y los españoles Pablo López (Camino, fuego y libertad) y Beatriz Luengo ("Cuerpo y alma").

"F.A.M.E" significa: Fe, Alma, Música y Esencia y es la tercera placa de estudio del artista, luego del exitoso álbum "Pretty Boy Dirty Boy" lanzado en 2015. El nuevo trabajo discográfico fue producido por Rude Boyz, Edgar Barrera, Scott Storch y Timbaland, este último además hace un dueto en una de las 15 canciones que conforman este material, en el cual también colaboran Marc Anthony, Prince Royce, SID y Nego Do Borel.

Entre los temas que conforman este material se encuentran "Marinero", una balada en la cual Maluma narra el sufrimiento de un hombre por el desamor, como consecuencia de los errores que cometió.

Hasta la fecha, Maluma tiene ocho éxitos número 1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Además obtuvo recientemente su décimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard con "Clandestino".

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre los cantantes masculinos latinos con más de 34,8 millones de seguidores en Instagram.

A esta cifra se le suman más de 23 millones de fans en Facebook, 5,5 millones en Twitter y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Tras el extenso tour que lo llevó a recorrer distintos países de Europa, donde brindó 22 recitales y vendió 215.450 entradas, Maluma ahora desembarca en Buenos Aires en el marco de su gira latinoamericana y que luego lo llevará por Uruguay, donde cantará el 19 de noviembre, antes de presentarse en su Colombia, el 29 de diciembre en Cartagena. (ANSA).
   



regina