Religión

María y el sacrificio de las madres

2018-11-19

 Jorge Bergoglio se refirió a María para hablar de los sacrificios de los que son...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- "María es la plena de gracia y José es el justo. Una bella pareja", dijo el papa Francisco en el programa de televisión "Ave María", que se exhibirá el martes en TV2000, del que hoy se vio un adelanto.
    
"José, en la vida de María, fue su esposo. Porque ella jamás le dijo: 'Yo soy la madre de Dios y tu eres el empleado de Dios'", dijo el pontífice, en diálogo con Marco Pozza, conductor del programa, teólogo y capellán de la cárcel de Padua. Jorge Bergoglio se refirió a María para hablar de los sacrificios de los que son capaces las madres. En ese sentido, recordó que cuando vivía en Buenos Aires, Argentina, "pasaba con el autobús frente a la cárcel de Villa Devoto, donde había una larga fila de madres. Todos las veíamos, esperando para entrar porque adentro tenían un hijo".
   
 "Y para ingresar, muchas veces una mujer debe sufrir algunas humillaciones, como las requisas. Pero a aquellas madres no les importaba, lo hacían por sus hijos. Se dejaban pisotear, solo les importaban su hijos", agregó. "Como a María -concluyó- le importaba su hijo. Estaba ahí, no importaba qué dijeses los otros porque allí estaba su hijo. Pero éste la deja, no solo porque deja la vida. Nos da a todos nosotros a su madre, da a luz en la cruz".



Jamileth