Espectáculos

Roger Waters visita selva contaminada por Chevron

2018-11-19

Texaco, posteriormente adquirida por Chevron, laboró entre 1964 y 1990 en la Amazonía...

 

QUITO (AP) — El cantante británico Roger Waters, de la icónica banda Pink Floyd, visitó el lunes una parte de la selva ecuatoriana en apoyo a los pobladores de la zona que demandaron a Chevron por contaminación.

La llegada de Waters al sitio se retrasó unas horas debido a que el vuelo tuvo problemas técnicos, pero uno de los abogados que apoyan la causa, Patricio Salazar, confirmó a The Associated Press que el artista, de 75 años, había llegado a la zona contaminada.

Waters fue fundador de Pink Floyd y se encuentra en medio de su gira denominada Us + Them, como parte de la cual ha evidenciado su abierto apoyo a causas políticas y sociales como a la liberación de Palestina y su oposición al recién electo presidente brasileño Jair Bolsonaro, entre otros.

Texaco, posteriormente adquirida por Chevron, laboró entre 1964 y 1990 en la Amazonía norte de Ecuador, luego de lo cual los habitantes de la zona demandaron en 1993 a esa empresa aduciendo una extendida contaminación de la selva y de los ríos. El litigio pasó por tribunales ecuatorianos y de Estados Unidos para finalmente retornar a Ecuador, donde Chevron recibió la primera sentencia que condenó a pagar 9,500 millones de dólares para resarcir los daños. El pago aún no se ha cumplido debido a que Chevron halló evidencia de corrupción de peritos y jueces que dispusieron ese pago.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...