Internacional - Seguridad y Justicia

Sebin se llevó a opositor Simonovis de su casa

2018-11-21

 Lo denunció Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, a través de la red...

 

(ANSA) - CARACAS.- El opositor Iván Simonovis, considerado por la oposición como un "preso político" quien permanece bajo arresto domiciliario, fue sacado hoy de su casa en el este de Caracas "sin orden judicial" por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin).
   
 Lo denunció Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, a través de la red social Twitter, tras expresar que supuestamente sería trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela para "unos exámenes médicos".
   
 "Vamos a la sede del Sebin de Plaza Venezuela que vamos a hacerle unos exámenes", dijo uno de los funcionarios en un vídeo que Pertíñez difundió en la red.
 
  Además, en el material audiovisual se observa cómo Simonovis se monta en el vehículo del cuerpo policial y los tres carros con los funcionarios abordo parten del lugar.
 
   Simonivis, criminalista y consultor penal venezolano, fue detenido en noviembre de 2004 acusado por los hechos violentos del 11 abril de 2002, derivados del golpe de estado que sacó brevemente del poder al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, de 58 años, fue sentenciado a 30 años de prisión, sin embargo, el pasado 20 de septiembre de 2014 le otorgaron casa por cárcel para facilitar sus tratamientos médicos.

 Simonovis es considerado por la oposición y activistas de derechos humanos como el "presos político" más antiguo del régimen, que cumplirá 14 años detenido el próximo 29 de este mes.
 
   Es el segundo opositor preso a quien le fue instalado un grillete electrónico en Venezuela y su caso ha sido denunciado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH).



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México