Internacional - Política

Bolsonaro no viajará a la cumbre en Argentina

2018-11-21

Temer invitó a Bolsonaro a viajar juntos a Buenos Aires pero éste decidió no...

 

(ANSA) - BRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer encabezará la delegación oficial que participará en la cumbre del G-20 en Argentina, a donde no viajará el mandatario electo Jair Bolsonaro.
 
  Temer invitó a Bolsonaro a viajar juntos a Buenos Aires pero éste decidió no participar en el encuentro según señaló la Cancillería, informó hoy la estatal Agencia Brasil.
   
 De este modo fueron desmentidos, por ahora, los rumores sobre la presencia del futuro Jefe de Estado en la cita de la capital argentina.
 
  Bolsonaro fue electo el 28 de octubre y pocas horas después su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció que su primer viaje oficial será a Chile, Estados Unidos e Israel, dejando de lado la tradición de los nuevos gobernantes brasileños de viajar primero a Argentina.
 
  La reunión de los presidentes de las veinte economías más importantes del mundo se realizará la semana próxima en la capital argentina.
    
"El comercio internacional es un tema que le preocupa al gobierno brasileño, es de extrema relevancia" y será uno de los ejes que serán tratados por Brasil en Buenos Aires, dijo Luiz Cesar Gasser, director del Departamento de Asuntos Financieros y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Jamileth