Internacional - Economía

Regulaciones elevan costos de banca en empresas de marihuana

2018-11-21

Comparó eso con 226 reportes necesarios para 33,000 miembros regulares de Partner Colorado...

 

LAS VEGAS (AP) — Los trámites burocráticos le están subiendo los costos a las instituciones financieras que asisten a las compañías que están vendiendo marihuana en los lugares de Estados Unidos donde eso es legal, advirtió una ejecutiva bancaria especialista en cannabis en una conferencia en Las Vegas.

Sundie Seefried le dijo a cientos de asistentes a la exposición comercial en MJBizCon la semana pasada que una sucursal de su cooperativa de crédito de Colorado ha tenido que presentar más de 7,000 documentos a nombre de 220 compañías relacionadas con el cannabis.

Comparó eso con 226 reportes necesarios para 33,000 miembros regulares de Partner Colorado Credit Union.

“Cuando me preguntas por qué es tan cara la banca, lo que en realidad pagas son todas las manos necesarias para presentar 7,000 reportes”, manifestó.

Una vez más, la banca fue un tema central durante el evento comercial de tres días que atrajo a más de 26,000 personas al Centro de Convenciones de Las Vegas, reportó el periódico Las Vegas Review-Journal. La conferencia terminó el viernes.

La venta de marihuana medicinal es legal en 33 estados y su venta recreativa en 10.

Sin embargo, la venta todavía es prohibida bajo la ley federal, lo que genera obstáculos para asistir económicamente a compañías de cannabis.

Los comercios de marihuana incapaces de abrir cuentas de cheques o de ahorros en la mayoría de las instituciones financieras, tendrían que pagar en efectivo a empleados y proveedores.

Seefried dijo que, aunque pronto cambien las leyes federales, la industria del cannabis seguirá siendo un comercio en efectivo durante años, similar a las industrias del alcohol y casino.



regina