Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en alza tras dos días de pérdidas

2018-11-21

Las ganancias surgieron de acciones de alto crecimiento como las de compañías...

Por MARLEY, AP

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron mayormente en alza el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de dos días de profundas pérdidas. Las compañías tecnológicas y de internet, así como las cadenas minoristas, fueron responsables de gran parte de las ganancias.

Las ganancias surgieron de acciones de alto crecimiento como las de compañías industriales y minoristas. Las empresas del sector energético se vieron beneficiadas por un aumento de alrededor del 2% en el crudo. Las compañías pequeñas y centradas en el plano nacional también incrementaron. Esos sectores habían caído en los últimos dos meses.

Pese a las ganancias del miércoles, el índice S&P 500 ha perdido 3,2% en lo que va de la semana.

Alec Young, director general de investigación de mercados globales en FTSE Russell, dijo que el mercado ha caído estos meses debido a una disminución tanto en el crecimiento de la economía mundial como en las ganancias de las compañías, además de que los inversionistas están preocupados de que la situación vaya a empeorar.

El índice S&P 500 subió hasta 1,1% al inicio de la jornada, pero cerró con una ganancia de 8,04 puntos, o 0,3%, para terminar en 2.649,93.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,95 unidades para situarse en 24.464,69. El compuesto Nasdaq subió 63,43 enteros, 0,9%, para colocarse en 6.972,25. El índice Russell 2000, de pequeñas empresas, avanzó 19,27 puntos, o 1,3%, a 1.488,28.

Las operaciones fueron relativamente tranquilas un día antes del Día de Acción de Gracias. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves y abrirán durante media jornada el viernes.

Los precios del petróleo se recuperaron debido a que el crudo estadounidense de referencia ganó 2,2% a 54,63 dólares el barril en Nueva York. En la víspera cayó 6,6% y terminó en su precio más bajo en un año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 3,06% respecto al 3,04% del día anterior.

El oro subió 0,6% para quedar en 1.228 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México