Migración

Trump autoriza uso de fuerza letal

2018-11-22

Se trata de un documento con indicaciones destinadas a proteger al personal de la Oficina de...

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump aprobó un memorando con nuevas atribuciones para los soldados estadounidenses desplegados en la frontera con México, que permite "una exhibición o uso de la fuerza (incluyendo fuerza letal, en caso de ser necesario)" con el fin de realizar actividades de protección.
 
   Se trata de un documento con indicaciones destinadas a proteger al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ante el arribo de inmigrantes que actúen con violencia.
 
  Así lo confirmó la portavoz del Departamento de Defensa, coronel Michelle Baldanza, quien precisó que el Pentágono había recibido el memorando.
 
   El mismo autoriza a los soldados estadounidenses a conducir actividades como "control de multitudes, detención temporal y revisiones superficiales", de acuerdo con una copia del documento obtenida por CNN.
 
  El documento permite a los soldados "una exhibición o uso de la fuerza (incluyendo fuerza letal, en caso de ser necesario)" con el fin de realizar estas actividades de protección.



Jamileth