Deportes

Griezmann acapara la atención en antesala de duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona

2018-11-22

Cuando Griezmann llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en mayo...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El interés del Barcelona por contratar al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue el secreto peor guardado en el mundo del fútbol al final de la última temporada de la liga española de fútbol, y el sábado el francés enfrentará nuevamente al club al que estuvo a punto de llegar.

Cuando Griezmann llevó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en mayo parecían ser sus últimos días en el equipo dirigido por Diego Simeone antes de fichar por el Barça, pero el Atlético convenció al francés de que se quedara.

Griezmann hizo pública su decisión de permanecer en el club “colchonero” en un documental emitido en televisión titulado “La Decisión”, el cual enfureció a los catalanes por haber sido producido por la empresa Kosmos, presidida por el defensor del Barça Gerard Piqué.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, advirtió a Griezmann, de 27 años, de los inconvenientes de unirse a un equipo como el Barcelona.

“Si quiere hacer historia en el Atlético y que todo gire en torno a él lo tiene muy fácil”, dijo hace algunos meses a la Cadena Ser Gil Marín sobre el entonces posible fichaje de Griezmann en el equipo catalán.

Y al parecer Griezmann tomó una buena decisión, ya que esta temporada ha tenido actuaciones brillantes, como en el triunfo 2-0 contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, a pesar de que ha marcado solo tres goles en 12 partidos por La Liga, algo que puede atribuirse al muy buen nivel de Diego Costa.

Sin embargo, la falta de goles de Griezmann no ha impedido que sus compañeros de equipo lo señalen como el próximo ganador del Balón de Oro, argumentando su papel decisivo en la victoria su selección en el Mundial.

Si Griezmann quiere justificar ser equiparado con jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, debe demostrar que es capaz de lograr victorias importantes por sí mismo. Llevar al Atlético a derrotar al Barça en la liga española por primera vez desde 2010 sería un buen comienzo, un triunfo que le permitiría también al equipo capitalino superar a los blaugranas en la tabla y llegar a la punta.

En otros partidos destacados de la jornada 13, el Leganés recibirá el viernes al sorprendente Alavés, que se ubica a un punto del líder Barcelona. El sábado, en tanto, el Eibar será local ante el Real Madrid, que ha recuperado terreno con el técnico argentino Santiago Solari y se ubica sexto a cuatro unidades de la punta.

El domingo, el Sevilla, que también está a un punto del Barcelona, recibirá al Valladolid.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México