Deportes

Francia sorprende al incluir a Tsonga en duelos de final de Copa Davis ante Croacia

2018-11-22

Noah, que no podrá contar con Richard Gasquet y Gael Monfils en la serie, decidió...

Martyn Herman

(Reuters) - El capitán de Francia, Yannick Noah, sorprendió el jueves al designar a Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga como los tenistas que disputarán ante Croacia los duelos individuales en la primera jornada de la final de la Copa Davis que se jugará en Lille.

Noah, que no podrá contar con Richard Gasquet y Gael Monfils en la serie, decidió dejar fuera a Lucas Pouille, el tenista con mejor ranking del equipo galo.

Chardy, número 40 del mundo, abrirá el viernes la llave contra el joven croata Borna Coric, mientras que Tsonga enfrentará más tarde a Marin Cilic.

Cilic y Coric están clasificados en el séptimo y duodécimo lugar del ranking ATP, respectivamente.

Tsonga, 259 del ranking mundial, estuvo siete meses fuera de las canchas este año debido a una cirugía de rodilla y ha jugado solo 11 partidos individuales en el circuito durante 2018. En sus últimos torneos, el ex número cinco del mundo perdió en primera ronda en Viena y París.

Dejar fuera de la serie a Pouille, número 32 del mundo, es una arriesgada apuesta de Noah, aunque Tsonga, un experimentado jugador de 33 años, sabe muy bien lo que es jugar este tipo de partidos.

En los dobles del sábado, el binomio local compuesto por Nicolas Mahut y Pierre Hugues-Herbert enfrentará a los croatas Mate Pavic y Ivan Dodig.

Está programado que la serie se cierre el domingo con los duelos Tsonga-Coric y Chardy-Cilic, aunque los capitanes están autorizados a cambiar sus jugadores.

Francia, campeón defensor, buscará ganar la “Ensaladera de Plata” por undécima vez, mientras que Croacia intentará repetir el título logrado en 2005 cuando venció en la final a Eslovaquia.

La final, que se jugará en un estadio techado en superficie de polvo de ladrillo, será la última antes de que la Copa Davis cambie de formato el próximo año.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México