Internacional - Población

Desfile de Acción de Gracias arranca a pesar de frío

2018-11-22

Los globos de personajes como Bob Esponja, Charlie Brown, el Grinch y otros despegaron del suelo...

 

NUEVA YORK (AP) — Las temperaturas gélidas y los vientos tempestuosos contrastaron el jueves con el ambiente festivo de miles de personas que asistieron a las calles de la ciudad de Nueva York para ver el Desfile de Día de Gracias de Macy’s, con enormes globos de personajes, artistas en carrozas alegóricas y bandas marchantes.

Los globos de personajes como Bob Esponja, Charlie Brown, el Grinch y otros despegaron del suelo justo antes del desfile, aunque algunos volaron notablemente a menor distancia de la gente que sostenía sus cuerdas.

Los -6 grados centígrados (21 grados Fahrenheit) al inicio lo hicieron uno de los desfiles más fríos en décadas. Estaban pronosticados vientos sostenidos de hasta 32 kilómetros por hora (20 millas por hora) y ráfagas de hasta 48 km/h (30 mph).

Las autoridades ya estaban preparadas para ordenar que los 16 globos llenos de helio volaran a menor altitud o se suspendieran si los vientos excedían los 37 km/h (23 mph) y las ráfagas los 54,7 km/h (34 mph). En otras ocasiones ha habido contratiempos y lesiones cuando los vientos sacaron a los globos de su ruta.

Los espectadores se resistieron a que el tiempo gélido estropeara su asistencia al desfile. Recurrieron a sacos de dormir y frazadas para ver su paso.

Dylan Mahoney, quien lleva 12 años yendo al desfile, dijo que permaneció caliente vistiéndose con varias capas de ropa, incluidos varios pares de calcetas. “Es uno de los más fríos”, dijo, pero “en ocasiones anteriores nos ha tocado lluvia”.

Diana Ross, John Legend, Martina McBride y los Muppets de “Plaza Sésamo” se presentaron en el desfile.

Ésta podría haber sido la celebración del Día de Acción de Gracias más fría en la Ciudad de Nueva York desde 1901, cuando los termómetros no superaron los -3,33 centígrados (26 Fahrenheit). La más fría de la que se tiene registro fue en 1871, cuando la temperatura no pasó de los -5,5 centígrados (26 Fahrenheit).

El desfile de la cadena minorista Macy’s se celebró por primera vez en 1924.



Jamileth