Migración

Tras amenaza de Trump, cierre de frontera como prueba

2018-11-23

El cierre fue por espacio de más de 10 minutos, lo que provocó un caos vehicular en...

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- Estados Unidos realizó un simulacro de cierre de la frontera con México, en la Garita de San Ysidro, California, informaron fuentes locales.
 
  El cierre fue por espacio de más de 10 minutos, lo que provocó un caos vehicular en el cruce con Tijuana, México, mientras que la policía federal del lado mexicano resguardaba que nadie intentara cruzar.
 
  El presidente Donald Trump había vuelto a amenazar ayer con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México. "En la frontera sur está arribando un grupo de mala gente y debemos garantizar la seguridad de nuestras fronteras", dijo el mandatario en una teleconferencia con las tropas estadounidenses en el exterior, en el día en que se celebra la fiesta de Acción de Gracias.
 
  Trump aprobó en las últimas horas un memorando con nuevas atribuciones a los soldados estadounidenses desplegados en la frontera con México, que permite "una exhibición o uso de la fuerza (incluyendo fuerza letal, en caso de ser necesario)" con el fin de realizar actividades de protección.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México