Espectáculos

Juez investigará a humorista español por sonarse la nariz con la bandera nacional en TV

2018-11-23

El juzgado de Madrid admitió a trámite la denuncia del sindicato policial Alternativa...

Rodrigo de Miguel

MADRID (Reuters) - Un juez citó al humorista Dani Mateo en un caso que investiga la supuesta comisión de ofensas a símbolos de España y otro delito de odio, después de que el cómico realizase un polémico gag televisivo en el que se sonó la nariz con la bandera nacional.

El juzgado de Madrid admitió a trámite la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía, citándolo ante el juez el próximo lunes 26 de noviembre.

El gag, emitido el 2 de noviembre en un programa diario de corte satírico en la televisión abierta La Sexta, provocó una oleada de indignación en redes sociales que perjudicó algunos trabajos del propio artista y reabrió el debate de los límites del humor en España, después de otros casos de humor que llegaron a la justicia en los últimos años.

El cómico, al que retiraron su apoyo diversas marcas tras el incidente y que sufrió una campaña de boicot en un establecimiento que posee en Madrid, también ha recibido el apoyo de otros sectores en las redes, incluyendo algún miembro del gobierno.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...