Internacional - Economía

Acciones y bancos italianos suben ante el posible ajuste del déficit por el Gobierno

2018-11-26

La coalición gobernante de Italia se está planteando reducir su objetivo de...

Helen Reid

LONDRES (Reuters) - Los títulos italianos cotizaban el lunes al alza ante los crecientes indicios de que el Gobierno italiano modificará su objetivo de déficit, después de que sus planes presupuestarios situaran al país rumbo a medidas disciplinarias de la Unión Europea.

La coalición gobernante de Italia se está planteando reducir su objetivo de déficit para el próximo año hasta el 2 por ciento del PIB desde una cifra prevista en el presupuesto del 2,4 por ciento, dijo el lunes una fuente del Gobierno.

El paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1 por ciento y el índice de las principales acciones de la zona euro ganaba un 1,3 por ciento, mientras que el italiano FTSE MIB superaba con diferencia al resto con un avance de un 3 por ciento.

El índice bancario de Italia saltaba un 5,3 por ciento, camino de su mejor día desde junio.

Unicredit e Intesa Sanpaolo eran los valores de mejor comportamiento en Italia y entre los mejores en Europa, con una subida de un 4,7 y un 4,3 por ciento, respectivamente. UBI Banca, Banco BPM, BPER Banca y Mediobanca subían por su parte entre un 3,7 y un 4,1 por ciento.

Fuera de la política, las operaciones corporativas provocaban los mayores movimientos en bolsa.

Las acciones de Faroe Petroleum subían un 22,4 por ciento después de que la noruega DNO ofreciera comprar la compañía por 152 peniques por acción en efectivo, lo que supone una prima de un 20,8 por ciento a su precio de cierre del viernes, valorándola en 607,9 millones de libras.

Melrose Industries caía por su parte un 4,8 por ciento después de que Sky News informara de que la compañía industrial había recibido ofertas menores a las esperadas por su filial Powder Metallurgy.

Eurofins Scientific subía un 5,6 por ciento después de que la firma de pruebas de laboratorio ampliara sus objetivos de crecimiento orgánico más allá de 2020, y Berenberg mejoró el valor a “comprar” desde “mantener”.

La compañía de ingeniería naval holandesa Boskalis luchaba por la ‘pole position’ con Eurofins, ganando un 6 por ciento, tras anunciar que había firmado un contrato plurianual con Saudi Aramco para trabajar en sus instalaciones marítimas.

Boskalis actuaría en un consorcio con Lamprell, cuyas acciones también saltaban un 8,9 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México