Religión

Jesús no tiene ambiciones políticas, otro poder mayor

2018-11-26

 Francisco habló en el Angelus sobre el Evangelio de Cristo Rey, que cierra el año...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- "Es evidente que Jesús no tiene intenciones políticas" y más bien "quiere hacer entender que hay otro poder mucho más grande, que no se consigue con medio humanos", dijo hoy el Papa.
    
"Recordemos en la multiplicación de los panes, la gente entusiasta del milagro, hubiera querido proclamarlo rey, para derrocar el poder romano y establecer el reino de Israel.

Pero para Jesús el reino es otra cosa, y no se realiza con la revuelta, la violencia y la fuerza de las armas. Por eso se retiró al monte a orar", dijo Jorge Mario Bergoglio.
 
  Francisco habló en el Angelus sobre el Evangelio de Cristo Rey, que cierra el año litúrgico, y destacó que Jesús hizo notar a Pilatos "que sus discípulos no combatieron para defenderlo.
 
  Dice: "Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores hubieran combatido para que fueran entregados a los judíos".
    "Jesús quiere hacer entender que por encima del poder político hay otro más grande, que no se consigue con medios humanos. El vino a la tierra para ejercer este poder, que es el amor, dando testimonio en la verdad", afirmó el pontífice.
    
Se trata "de la verdad divina que en definitiva es el mensaje esencial del Evangelio: 'Dios es amor' y quiere establecer en el mundo su reino de amor, de justicia y de paz. Y esto es el reino del cual Jesús es rey, y que se extiende hasta el fin de los tiempos, agregó". Al término del Angelus felicitó a las 25 mil personas, según datos de la gendarmería, presentes en la Plaza San Pedro: "Felicitaciones porque fueron valientes en venir con esta lluvia", afirmó.



Jamileth