Internacional - Finanzas

Oro avanza por debilidad del dólar; foco apunta a cumbre G-20

2018-11-26

El oro al contado avanzaba 0,3 por ciento a 1.225,78 dólares la onza a las 1115 GMT,...

Por Swati Verma

BANGALORE (Reuters) - Los precios del oro subían el lunes a medida que el dólar se debilitaba, respaldados por la incertidumbres sobre el resultado de la cumbre del G-20 esta semana y el rumbo futuro de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

* El oro al contado avanzaba 0,3 por ciento a 1.225,78 dólares la onza a las 1115 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos aumentaban 0,2 por ciento a 1.226,10 dólares.

* Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, se reúnan al final de esta semana, en el marco de la asistencia de ambos a la cumbre del G-20 en Argentina.

* Los funcionarios de algunos países del G-20, ansiosos por ver un rápido final de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, están esperanzados pero no demasiado confiados en que la reunión generará al menos una tregua.

* “Tenemos la reunión del G-20 que se realizará este fin de semana y la pregunta es si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank, y agregó que el oro podría beneficiarse de todos modos porque cree que el dólar “está llegando al fin de su fase fuerte”.

* Al mismo tiempo, los inversores vigilan de cerca los últimos acontecimientos políticos en Europa. El euro se fortalecía frente al dólar después de que el domingo la Unión Europea y Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre el Brexit, y tras señales de que Italia está dispuesta a consensuar sus planes presupuestarios para 2019.

* Entre otros metales preciosos, la plata avanzaba 1 por ciento a 14,39 dólares la onza y el platino subía 0,9 por ciento a 845,80 dólares. El paladio aumentaba 1,6 por ciento a 1.137 dólares la onza, luego de caer alrededor de 3 por ciento en la sesión previa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México