Internacional - Economía

Trump dice que espera aumentar aranceles sobre China: Wall Street Journal

2018-11-26

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que espera proceder con un aumento de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares a un 25 por ciento desde el 10 por ciento actual y reiteró su amenaza de aplicar gravámenes al resto de los envíos del gigante asiático.

En una entrevista con el Wall Street Journal cuatro días antes de una reunión en Argentina con el presidente de China, Xi Jinping, Trump aseguró que era “altamente improbable” que acepte una solicitud de Pekín para detener el incremento, que está previsto que entre en vigor el 1 de enero.

“El único acuerdo sería que China deba abrir su país a la competencia de Estados Unidos”, dijo Trump al Journal. “En lo que se refiere a otros países, eso depende de ellos”, agregó.

Trump, quien se reunirá con Xi en los márgenes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires esta semana, afirmó que si las negociaciones no tienen éxito también impondrían gravámenes sobre el resto de las importaciones chinas.



regina