Internacional - Finanzas

Bolsas europeas caen pendientes de la disputa comercial entre EU y China

2018-11-27

El índice paneuropeo de referencia STOXX 600 bajaba un 0,3 por ciento a las 0822 GMT,...

Danilo Masoni

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, con la atención centrada en la posible evolución del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, tras una nueva amenaza de Washington de imponer aranceles a más importaciones chinas, mientras Thomas Cook hacía una advertencia sobre sus beneficios.

El índice paneuropeo de referencia STOXX 600 bajaba un 0,3 por ciento a las 0822 GMT, retrocediendo desde el máximo de una semana alcanzado en la sesión anterior por el optimismo sobre el Brexit y un posible acuerdo presupuestario de Italia con Bruselas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tenía previsto seguir adelante con el incremento de los aranceles por valor de 200,000 millones de dólares a importaciones chinas a un 25 por ciento desde el 10 por ciento actual.

Entre los sectores que más caían el martes estaban el minero, con una bajada de un 0,9 por ciento por el descenso de los precios del cobre por tercer día ante los comentarios de Trump, y el automovilístico, muy sensible a las exportaciones, que se dejaba un 0,8 por ciento.

Las acciones del sector de viajes estaban bajo presión después de que Thomas Cook redujera su previsión de beneficios por segunda vez en dos meses y suspendiera su dividendo después de que el caluroso verano británico desanimara a los turistas a viajar al extranjero.

Los títulos de Thomas Cook se desplomaban un 30 por ciento. Su caída arrastraba a compañías similares, como TUI, que perdía un 7,3 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México