Agropecuaria

Lluvias obligan a los ingenios brasileños a extender procesamiento de caña

2018-11-27

Unica había proyectado hace dos semanas que 79 ingenios del centro-sur finalizarían...

 

SAO PAULO (Reuters) - Los ingenios azucareros del centro-sur de Brasil extendieron sus operaciones de procesamiento de caña para la cosecha actual debido a las lluvias generalizadas en la mayor parte de esa zona, dijo el martes un importante grupo industrial del sector.

Unica había proyectado hace dos semanas que 79 ingenios del centro-sur finalizarían sus operaciones de la temporada durante la primera quincena de noviembre, pero el martes dijo que solo 31 de ellos lo habían hecho.

“Las lluvias intensas en todos los estados productores de caña causaron una reducción en el ritmo de cosecha y un aplazamiento en los planes para finalizar el procesamiento del año en muchas plantas”, dijo en un informe el director técnico de Unica, Antonio de Padua Rodrigues.

Los ingenios podrán vender o almacenar menos azúcar y etanol de lo que se esperaba anteriormente debido a los retrasos. Los costos podrían aumentar a medida que retrasan la liberación de trabajadores temporeros y extienden los contratos con terceros en las operaciones de transporte y recolección.

La región centro-sur de Brasil produjo 880,000 toneladas de azúcar en la primera quincena de noviembre, en comparación con las 958,000 de las dos semanas anteriores. Los ingenios procesaron 21,296 millones de toneladas de caña durante el período, en comparación con 24,858 millones de toneladas en la segunda mitad del mes anterior, dijo Unica.

La producción de etanol fue de 1.080 millones de litros en comparación con los 1,400 millones de litros en el período anterior de dos semanas.

Los ingenios cambiaron su mezcla de producción levemente a favor del azúcar, según el informe, un movimiento raro en una temporada marcada por un fuerte enfoque en el etanol. Los molinos asignaron 34,03 por ciento de la producción de caña a azúcar a principios de noviembre, en comparación con el 30,18 por ciento de fines de octubre.



Jamileth