Deportes

Mick Schumacher avanza a la Fórmula Dos

2018-11-27

La categoría es considerada la cantera de la Fórmula Uno y los tres primeros de esta...

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Mick, el hijo de 19 años de Michael Schumacher, dio un paso más en su camino hacia la Fórmula Uno, después de que la escudería Prema anunció que la próxima temporada será uno de sus pilotos en la Fórmula Dos.

La categoría es considerada la cantera de la Fórmula Uno y los tres primeros de esta temporada -George Russell, Lando Norris y Alexander Albon- se han asegurado ya un lugar para participar en los grandes premios en 2019.

Mick Schumacher ganó este año el título de la Fórmula Tres Europea con ocho victorias, siete “pole positions” y 14 podios. Este triunfo significa que ya está calificado para competir en la Fórmula Uno.

“Es un piloto extremadamente talentoso y dedicado, trabajar con él es un placer y no veo el momento de comenzar esta aventura juntos”, dijo Rene Rosin, dirigente del equipo patrocinado por Mercedes, en un comunicado el martes.

“Esta categoría no es fácil, ya que tiene una curva de aprendizaje para los novatos, sobre todo con la adaptación al nuevo auto, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para lograrlo”, agregó.

El joven piloto alemán dijo que la promoción es “un paso lógico” en su evolución y que le ayudará a mejorar sus habilidades y ganar más experiencia. “No tengo palabras para agradecer a la familia de Prema por lo que logramos juntos como equipo, especialmente este año, y cómo seguimos desarrollándonos juntos”, agregó.

El pentacampeón mundial Lewis Hamilton dijo en octubre que espera que Schumacher llegue hasta el final. “Hay un 100 por ciento de posibilidades de que haya un Schumacher de vuelta en la Fórmula Uno, en parte por su nombre, pero también porque está haciendo un gran trabajo”, dijo entonces el piloto de Mercedes.

Michael Schumacher logró un récord de siete campeonatos de la Fórmula Uno, incluidos cinco seguidos con Ferrari, y también tiene el récord de carreras ganadas con 91. El expiloto de 49 años, cuya privacidad está preservada con celo, no ha sido visto en público desde que sufrió graves heridas en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en diciembre de 2013.



Jamileth