Ciencia y Tecnología

Insight abrió paneles solares en Marte

2018-11-27

 La fotografía subida a Twitter en el perfil de la misión comenta: "Aquí...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- El vehículo espacial Insight de la NASA abrió hoy sus paneles solares, coronando así el éxito absoluto del descenso del dispositivo sobre el suelo de Marte, incluso con el envío de su primera "selfie".
   
 La fotografía subida a Twitter en el perfil de la misión comenta: "Aquí hay una belleza tranquila. Miro alrededor para explorar mi nueva casa".
 
   La apertura de los paneles solares le permitirá a Insight tener la energía suficiente para comenzar una larga actividad de exploración del suelo del planeta rojo.
   
 Una sonda medirá la temperatura hasta cinco metros de profundidad y podrá revelar de este modo si en el interior de Marte existe una forma de calor.
 
  De ser así podría significar que el agua descubierta en julio pasado bajo los glaciares del Polo Sur marciano podría ser más caliente de lo que se estima.
 
  El vehículo tiene activos instrumentos italianos, gracias a la participación en la misión de la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN), el Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) y la firma Leonardo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México