Internacional - Población

Alarma por antisemitismo en Europa

2018-11-27

 La encuesta realizada por la sociedad ComRes sobre una muestra de 7,000 personas señala que...

 

(ANSA) - TEL AVIV.- Una ignorancia difundida sobre la Shoah y la persistencia de estereotipos antisemitas son algunos de los resultados de un sondeo encargado por la CNN en siete países europeos.  Lo refirió el diario israelí Yediot Ahronot.
 
Según el periódico, la encuesta realizada por la sociedad ComRes sobre una muestra de 7,000 personas señala que un cuarto de los europeos piensa que los judíos tienen una influencia excesiva en los negocios.
 
Además menciona que uno de cada cuatro cree que los judíos pueden influir en áreas de conflicto y uno de cada cinco les atribuye una influencia notable en las comunicaciones y en la política.
   
La investigación fue realizada en Austria, Francia, Alemania, Polonia y Suecia.
   
Yediot Ahronot señala que incluso en Austria -país natal de Adolf Hitler- el 12% de los jóvenes nunca sintió hablar de la Shoah.
 
El sondeo ha provocado una reacción de alarma en el Yad Vashem, el museo del Holocausto de Jerusalén, según el cual las autoridades europeas entienden potenciar la educación de las nuevas generaciones y reforzar la legislación contra el racismo y el antisemitismo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México