Internacional - Economía

Precios del barril bajan levemente antes de cumbre del G-20 y reunión OPEP

2018-11-27

Los futuros del Brent LCOc1 cayeron 27 centavos a 60,21 dólares el barril. El West Texas...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron el martes por la incertidumbre sobre el curso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y señales de una mayor producción de crudo, pero las pérdidas fueron limitadas por expectativas de que los exportadores acordarán un recorte al bombeo en la próxima reunión de la OPEP.

* Los futuros del Brent LCOc1 cayeron 27 centavos a 60,21 dólares el barril. El West Texas Intermediate CLc1 perdió 7 centavos a 51,56 dólares por barril.

* La semana pasada, los precios cayeron a su menor nivel desde octubre de 2017. El Brent marcó los 58,41 dólares por barril y el WTI alcanzó los 50,15 dólares.

* Ambos referenciales han perdido casi un tercio desde comienzos de octubre, presionados por el cada vez mayor exceso de oferta y por la debilidad generalizada en los mercados financieros.

* Los operadores ahora están a la espera de las reuniones del Grupo de la 20 principales economías (G-20) y la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que se desarrollarán en los próximos 10 días.

* Los líderes del G-20 se reúnen el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, con la disputa comercial entre Washington y Pekín en el primer lugar de la agenda. Pero también se espera que discutan la política petrolera, dado que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres mayores productores de crudo de crudo del mundo, estarán presentes.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a alcanzar un acuerdo con Pekín, pero también está preparado para elevar los aranceles a los envíos de China si no hay un avance en las conversaciones comerciales durante una cena con el líder Xi Jinping la noche del sábado, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow. [nL2N1Y21AL]

* Los tres mayores productores de petróleo del mundo -Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita- asistirán a la cumbre del G-20, lo que plantea la posibilidad de que se discuta la política energética. Además, la OPEP se reunirá el 6 de diciembre en Viena y también participarán aliados del grupo, incluyendo a Moscú.

* Arabia Saudita elevó su producción de crudo en noviembre a un máximo histórico, dijo el lunes una fuente de la industria. El volumen subió a entre 11,1 millones y 11,3 millones de barriles por día (bpd). [nL2N1Y1094]



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México