Internacional - Finanzas

Oro cae, presiona fortaleza del dólar tras comentarios Fed sobre alza de tasas

2018-11-27

Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 cerraron con un retroceso de 9 dólares, o un 0,7...

Por Swati Verma, Reuters

BENGALURU (Reuters) - El oro cayó el martes a un mínimo de más de una semana por una apreciación del dólar después que de comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, que alentaron expectativas de que el banco central continúe subiendo sus tasas de interés.

* El oro al contado XAU= perdió un 0,6 por ciento a 1.214,64 dólares la onza a las 1854 GMT. Durante la sesión tocó su nivel más bajo desde el 15 de noviembre a 1.211,36 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 cerraron con un retroceso de 9 dólares, o un 0,7 por ciento, a 1.213,40 dólares la onza.

* “Clarida presionó al oro y fortaleció más al dólar y el dato de confianza del consumidor sólo dio el golpe de nocaut”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales de BMO.

* El dólar se fortaleció después de que Clarida dijo que el banco central debería seguir subiendo las tasas de interés de forma gradual, pero era “especialmente importante” vigilar los datos económicos a medida que la política monetaria se acerca a una postura neutral. [nL2N1Y20IO]

* Tipos de interés más altos tienden a impulsar al dólar, encareciendo al oro para compradores que usan otras monedas.

* En otra entrevista, el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el organismo podría enfrentar un año de difíciles decisiones, con el costo del dinero aún bajo según estándares históricos pero con el crecimiento desacelerándose. [nL2N1Y20OM]

* Los inversores también están tomando posiciones antes de la cumbre del G-20, dijo Michael Matousek de U.S. Global Investors.

* Antes de reunirse con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires esta semana, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que era “altamente improbable” que acepte el pedido de China de que se abstenga de elevar los aranceles, que entran en vigor el 1 de enero. [nL2N1Y11NN]

* El dólar ha sido el refugio preferido de los inversionistas este año ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que le resta atractivo al oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado XAG= cayó un 0,7 por ciento a 14,13 dólares la onza, tras cotizar más temprano en 14,05 dólares, un piso desde el 15 de noviembre.

* El platino al contado XPT= perdió un 0,8 por ciento a 833,20 dólares la onza, mientras que el paladio XPD= ganó un 1,3 por ciento a 1.155,99 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México