Religión

"¿Cómo me gustaría que el Señor me encontrara cuando me llame?": Papa Francisco

2018-11-27

El Santo Padre ha celebrado la Eucaristía, en la Capilla de la Residencia Santa Marta, este...

About Rosa Die Alcolea

(ZENIT – 27 nov. 2018).- “¿Cómo será mi fin? ¿Cómo me gustaría que el Señor me encontrara cuando me llame?” –ha reflexionado el Papa en la homilía de esta mañana–. “Es prudente pensar en el final, nos ayuda a avanzar, a hacer un examen de conciencia sobre qué cosas debo corregir y cuáles llevar adelante porque son buenas”.

El Santo Padre ha celebrado la Eucaristía, en la Capilla de la Residencia Santa Marta, este martes, 27 de noviembre de 2018.

Hoy el Papa ha profundizado sobre el fin del mundo y de la propia vida, siguiendo la primera lectura de leída en la Misa, del Apocalipsis, en la que San Juan habla del fin del mundo “con la figura de la mies”, con Cristo y un ángel armado con una hoz.

“Cuando llegue nuestra hora, deberemos mostrar la calidad de nuestro trigo, la calidad de nuestras vidas”, afirmó el Pontífice. “Es una gracia” que la Iglesia nos invita a meditar sobre esto –ha dicho el Santo Padre– “porque no nos gusta pensar en el fin, siempre posponemos este pensamiento para mañana”.

“Esta es mi vida. Este es mi trigo. Esta es mi calidad de vida. ¿Me he equivocado?” ha indicado el Papa que le diremos al Señor al final de nuestra vida, cuando “cada uno de nosotros se encontrará con el Señor”.

“Todos deberemos decir esto, porque todos cometemos errores” ha aconsejado el Pontífice, y también diremos “he hecho cosas buenas”- porque todos hacemos cosas buenas; “y así haremos para mostrar al Señor el grano”, puntualizó Francisco.

“Nos hará bien esta semana pensar en el final. Si el Señor me llamara hoy, ¿qué haría? ¿Qué le diría?” ha exhortado Francisco en la Misa matutina, que ha presidido en la Casa de Santa Marta.

“El pensamiento del fin nos ayuda a avanzar; no es un pensamiento estático: es un pensamiento que avanza porque es llevado adelante por la virtud, por la esperanza. Sí, habrá un fin, pero ese fin será un encuentro: un encuentro con el Señor. Es verdad, será un ‘rendir cuentas’ de lo que he hecho, pero también será un encuentro de misericordia, de alegría, de felicidad. Pensar en el fin, el fin de la creación, el fin de la propia vida, es sabiduría; el sabio lo hace”, afirmó el Papa.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México