Internacional - Seguridad y Justicia

Perú: 3 militares heridos en ataque en frontera con Colombia

2018-11-28

En un breve comunicado se indicó que la lancha patrullera donde estaban los militares fue...

 

LIMA (AP) — Tres marinos peruanos fueron heridos por disparos de desconocidos mientras participaban de un operativo de control fluvial en un río que divide a Perú y Colombia, informó el miércoles la Armada de Perú.

En un breve comunicado se indicó que la lancha patrullera donde estaban los militares fue atacada en la víspera “a la altura de la localidad colombiana del Refugio, ubicado a 36 kilómetros aguas abajo del centro poblado peruano Soplín Vargas”. También se añadió que los militares peruanos fueron evacuados al municipio colombiano llamado Puerto Leguizamo donde fueron atendidos por personal naval colombiano. Los militares se encuentran estables y fuera de peligro, de acuerdo al comunicado.

La zona fronteriza está plagada por el narcotráfico y las autoridades afirman que han aumentado los cultivos de hoja de coca en los últimos años. Hace un mes en una zona cercana al ataque fue incautada más de una tonelada de marihuana valorizada en cinco millones de dólares en un trabajo conjunto entre los dos países. La policía peruana afirma que en la zona también se han detectado a disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Perú es el segundo productor mundial de cocaína, después de Colombia, de acuerdo con datos de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA y a la ONU.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México