Internacional - Finanzas

Acciones EU saltan luego de que Powell insinúa menor ritmo de alzas de tasas interés

2018-11-28

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI avanzó 617,7 puntos, o un 2,5 por ciento, a 25.366,43...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Wall Street repuntaron el miércoles luego de que los inversores apostaron por una moderación en el ritmo de ajuste de la política monetaria de Estados Unidos tras unos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

* En un discurso, Powell afirmó que las tasas de interés están ahora “justo por debajo” de las estimaciones de una posición neutral, lo que sugiere que el fin del ciclo de los tipos podría estar más cerca de lo que se había sugerido anteriormente. [nL2N1Y31L6]

* El S&P 500 y el Dow Jones anotaron sus mayores ganancias porcentuales en ocho meses, mientras que el Nasdaq vio su mayor avance en poco más de un mes tras el discurso de Powell ante el Economic Club de Nueva York.

* Más temprano, la Fed publicó su primer reporte sobre estabilidad financiera, que advirtió que la tensión comercial, las discusiones del Brexit y los problemas en China y las economías emergentes podrían golpear al sistema financiero de Estados Unidos, donde los precios de los activos son “elevados”.[nL2N1Y3131]

“(Powell) ahora está reconociendo que está cerca de un nivel neutral, lo que sugiere que tal vez no haya tantas alzas de tasas en el futuro como creía el mercado”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors en Chicago. “Ciertamente es un cambio del lenguaje y una buena noticia para los inversores”, agregó.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anualizada de 3,5 por ciento, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en su segunda estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre.[nL2N1Y317D]

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI avanzó 617,7 puntos, o un 2,5 por ciento, a 25.366,43 unidades, en tanto, el S&P 500 .SPX ganó 61,61 puntos, o un 2,3 por ciento, a 2.743,78 unidades. Por su parte el Nasdaq .IXIC sumó 208,89 puntos, o un 2,95 por ciento, a 7.291,59 unidades.

* Microsoft Corp (MSFT.O) superó brevemente a Apple Inc (AAPL.O) en capitalización de mercado, pero Apple recuperó su liderazgo antes del cierre. Sin embargo, Microsoft cerró con una ganancia de un 4 por ciento, ya que se benefició del optimismo respecto a la demanda de servicios de computación en la nube.
 



regina